I Jornada de delantales saludables

29/02/2016 by in category Agricultura ecológica, Noticias with 0 and 1

El sábado 20 de Febrero asistimos a la I Jornada de delantales saludables organizada por el AFa comedor abierto del Colegio Espartidero de Santa Isabel. Estuvimos dando una charla junto a la nutricionista Natalia Barrachina y el cocinero del espacio Waslala, Nestor GIl. En esta charlas nosotros hablamos del cultivo agroecológico y de los insumios que se utilizan en Agricultura ecológica, y sobre todo gusto que con café, cerveza o leche se pueden hacer productos para aplicar a nuestros cultivos. Nuestra compañera Natalia Barrachina nos estuvo comentando que es lo que necesita nuestro cuerpo para funcionar bien, las proteínas que necesitamos y con que alimentos sustituir otros que son dañinos para nuestro cuerpo, y Nestor Gil nos comento que no hay que engañar los verduras con salsas y aliños, sino que la borraja tiene que saber a borraja, la acelga a acelga… Asistieron unas 50 familias y mientras los mayores estaban en las charlas, los pequeños hicieron un taller de germinados de semillas y taller de pintura de frutas y verduras.

Desde nuestro blog queremos dar la enhorabuena a el AFa comerdor abierto Espartidero, un grupo de familias que hace dos años, cansados de la mala calidad de los menús que servían en su colegio, decidieron intentar que en el Colegio Espartidero no se sirviera comida de catering y que hubiera cocina propia, dos años después y a falta de la confirmación oficial, han conseguido que a partir del curso escolar 2016/17 tengan cocina propia, elaboren los productos el mismo día que se comen y gestionar ellos mismos el comedor, ENHORABUENA! La realidad es que la gran mayoría de padres nos quejamos de la mala calidad que tiene todos los catering de los colegios, y todos tendríamos que hacer como esta asociación para conseguirlo!

Y para MELADA HUERTA SALUDABLE esta es una excelente noticia ya que este comedor se va abastecer de pequeños agricultores ecológicos que hay en los alrededores de Zaragoza, así que es un aliciente extra para nosotros saber que aparte de todos los clientes particulares que tenemos, podemos suministrar nuestros productos a un comedor.

FELIZ SEMANA!!!

Delantales I 2016_02_27_09_50_54 005 Delantales I 2016_02_27_09_50_54 006

Add comment


Cestas ecológicas en Zaragoza - Melada - Aviso legal