Una verdura de Alta Costura. La Romanesco.

29 noviembre, 2015 by in category Noticias with 0 and 0

Una Col llamativa, que su gran belleza cautiva la mirada con su color verde y una forma sorprendente, pero probarlas depara todavía más sorpresas y además un gran tesoro para la salud por la fibra, vitaminas, minerales y ácido fólico que aporta.

Lamentablemente, esta hortaliza y alguna otra como el brócoli son un producto muy demandado y valorado fuera de España, por lo que muchas empresas tienden a exportar la mayoría de la producción. Permitirme que haga esta pequeña puntualización, pensamiento y oponión. Aquí en España valoramos antes lo malo de fuera que lo bueno de dentro”.

Como se acercan fechas de fogones y despensas, hemos pensado en mostrar algunas de las muchas recetas que se pueden elaborar con los productos delicatessen de nuestra tierra.

Os proponemos dos sabrosas ideas para que disfrutéis de su sabor:

Con Puré de queso y jamón
Prepara un puré de patatas casero, enriquécelo con nata y añade queso emmental rallado. Cuece los ramitos de Romanesco al vapor y saltea unos trocitos de jamón serrano. Sirve el puré de fondo, añade el romanesco y el jamón, riega con un buen aceite virgen extra de oliva y espolvorea almendras picadas.

Con Pasta y Setas
Cuece unos papardelles y ramitos de romanesco, escurre y reserva. Saltea unas setas de temporada en una sartén amplia de bordes altos, añádeles nata, sal y unos piñones. Incorpora los papardelles y el romanesco a la sartén, mezcla bien y deja que de un hervor justo antes de servir.

Bon appetit!!!

Con esta verdura cerramos y abrimos el mes de Diciembre, no dudéis en probarla!!! En Melada Huerta Saludable tenemos a la Prêt à Porter de la Moda, la Romanesco.

También os queremos trasladar que se acercan dias de llenar carros, mesas y depensas,, y hay que pensar en lo que se compra de verdad.. El producto Delicatessen lo tenemos más cerca de lo que pensamos y no lo apreciamos.

Feliz Comienzo de Semana.

CavoloRomanesco

Add comment


Cestas ecológicas en Zaragoza - Melada - Aviso legal