Tanto gusto. Las coles

15/11/2015 by in category Noticias with 0 and 0

Que en nuestro alimento no falten, pues, las hortalizas y entre ellas desde luego que no falten las coles.
Así que os presentamos “Tanto gusto las Coles”.
Como casi todos los vegetales, las distintas variedades de col tienen como principal componente el agua, y además son ricas en fibra. Por lo que no aportan apenas calorías y sí dejan una sensación de saciedad que conviene mucho para cuidar la dieta. Pero si atendemos a todos los beneficios que proporciona a nuestro organismo, hay que reconocer que la ayuda que supone para conservar la línea acaba siendo lo de menos.

Asombrosos antio-xidantes, no sólo los que podríamos llamar clásicos como la vitamina c , sino los que contribuyen a prevenir algunas enfermedades degenerativas y cardiovasculares, como la aterioesclerosis, protegen nuestros sistema inmunológico y sobre todo aumenta la actividad de ciertas enzimas que eliminan los agentes cancerígenos del organismo . Se estudia ahora con atención la acción beneficiosa del brócoli en el cáncer de mama en concreto, pues uno de sus indoles el indol-3carbinol interviene en el metabolismo de los estrógenos.

Coles, coliflores y brócoli poseen un alto contenido de folatos, el ácido fólico es imprescindible para la correcta formación del tubo neuronal , así que recomendable en la alimentación de las embarazadas.
Fuente de vitamina B, que es muy beneficiosa para el sistema nervioso, por lo que son muy recomendables para las personas que padecen estrés o nerviosismo. En especial la coliflor posee mucha vitamina B3 que también mejora la circulación sanguínea.

Precauciones, un consumo excesivo de coliflor puede dificultar la absorción del hierro y del yodo, esto último es perjudicial para quien sufre hipotiroidismo.

Esta vez nos decimos hasta pronto con una imagen esta vez además os hacemos una sugerencia de receta.
“Hojaldre de rrelleno de brócoli y gambas”.

10849722_921827341175016_1167377175540661989_nIMG_20141028_133906

Add comment


Cestas ecológicas en Zaragoza - Melada - Aviso legal