Más que una comida Navideña. El Cardo

13 diciembre, 2015 by in category Noticias with 0 and 0

Normalmente asociamos el Cardo a la Navidad y al invierno, pero el cardo puede ser además un prestigio culinario para nuestra Comunidad Aragonesa.

Los pequeños de casa suelen rechazas casi siempre los platos de cardo dado que sus paladares no están todavía acostumbrados a estos particulares sabores. Sin embargo son precisamente estos sabores los que han hecho que esta hortaliza haya sido esencial tanto en la cocina tradicional como en los nuevos recetarios.

La composición nutritiva del Cardo , es que apenas posee hidrato de carbono ni grasas, pero si dos elementos muy beneficiosos para nuestro organismo, Cinarina e Inulina.

La Cinarina es beneficionsa para el funcionamiento de la vesícula, pues estimula la secrección de bilis. Además esta verdura está especialmente indicada en la dieta de las personas que sufren afecciones hepáticas, ya que favorecen el funcionamiento del hígado.

Es beneficioso contra la Diabetes. Aquí nuestro aliado es la inulina, que ayuda a rebajar los niveles de azúcar en sangre. Al metabolizarse en el organismo se convierte es fructosa, un azúcar que se asimila sin necesidad de insulina.

El cardo en la Cocina, merece la pena perder un poco de tiempo en la cocina con esta hortaliza. Posee un sabor suave y exquisito pero para ello hay que eliminar previamente su natural amargor, y es cambiando el agua al cardo. La cocción es un poco más laboriosa que otras verduras , conviene como hemos indicado anteriormente cambiarle el agua dos y tres veces. La primera cocción ser la más larga de 60 a 90 minutos, la mitad si utilizas olla exprés, las siguientes cocciones que sólo sirven para quitar el amargor serán muy breves basta con cinco minutos y hay gente que incluso retira la cazuela de fuego cuando rompe el hervor, y la sal se incorpora en la última cocción.

Os invitamos a cocinarla y os ponemos la receta en la mesa. CARDO CON PIÑONES Y ALMENDRAS. A veces las recetas menos sofisticadas son las más valoradas. Así que ya sabéis lo que vamos a poner en esa noche tan especial en la Mesa de la Familia Melada Huerta Saludable. “Cardo con Almendras” Receta con tradición de la Abuela Araceli.

Como siempre os dejamos imagen del protagonista de esta publicación.

Presentación4

Add comment


Cestas ecológicas en Zaragoza - Melada - Aviso legal