Lo que nos apatece

14 noviembre, 2017 by in category Noticias with 0 and 0

Hola amigos de Melada!!!

Ya hemos comprobado en nuestros sentidos que nos está visitando el frío repentino e intenso que tenemos en Zaragoza por el aire, así es nuestra ciudad que aunque te abrigues y vayas con miles de capas como una cebolla el aire pasa por todas las partes.. y entonces pensamos lo bien que estaríamos con un libro y un tarro de cerámica de los de antes que tenían nuestras abuelas en los que tomaban aquellos exquisitos caldos caseros, por lo menos es lo que yo intento pensar para recobrar fuerzas y seguir con la tarea de campo.

Con esto quiero decir que todo tiene su momento y su encanto, el frío es necesario y la naturaleza muy sabia, ya que para ello nos sustenta en su despensa de campo de hortalizas que hace que podamos nutrirnos de vitaminas para que nuestro cuerpo pueda asumir esas temperaturas. ¿Qué tal si hacemos repaso de la verduras de invierno?.  Me refiero a las de verdad ,, las que son de ahora de aquí de nuestra huerta Zaragozana.

Coles, Achicoria, Brocoli, Espinacas, Cardo, Acelga, Borraja, Calabaza, Puerros, Cebolla Seca, Col Kale, Acelga Roja, Rúcula, Patatas, Zanahoria, Apio.. ¡Fantástico! ¿Verdad? y todo de aquí ,, nuestro de la tierra, y con un multitud de posibilidades de recetas y difrutes en la mesas con todos estos ingredientes. Os invito a trasladar la mente a ese caldo casero con alguna de estas verduras,, seguros que os reconforta la mente y nos relajamos por un segundo de todo ese estrés diario que nos lleva la vida cotidiana.  Tenemos que parar por un momento y darnos nuestro tiempo para cuidarnos y esto empieza por nutrirnos de alimentos con sustento.

El invierno empieza , así nos lo indican nuestros Cardos, esbeltos y bellos y despedimos a los reyes del verano los tomates. Os dejo imagen de estos dos grandes rivales en la huerta en cada una de sus estaciones respectivas.

Cuidaros mucho y disfrutar de estas verduras de invierno.

Presentación4

 

Add comment


Cestas ecológicas en Zaragoza - Melada - Aviso legal