Del campo todo se aprovecha

13/05/2018 by in category Noticias with 0 and 0

Hola amig@s de Melada Huerta Saludable!!!

Por fín tengo un rato en estado hygge, disfrutando de los pequeños momentos, tomando una infusión de frutos en la terraza de mi casa y a la vez haciendo repaso junto a la familia de la semana pasada y la que viene, estar en el hogar con la familia y haciendo planes del campo es para mi estar en estado hygge no necesito más.

Como habréis podido observar Aragón TV les gusta venir a nuestro campo de Melada, nos ha vuelto a visitar para ver y disfrutar del maravilloso entorno que nos regalan las hortalizas ecológicas, os dejamos enlace para que lo podáis ver para aquellos que no lo hayan podido todavía seguir (sobre el 1:11, ahí podéis ver el reportaje)

http://alacarta.aragontelevision.es/programas/aragon-en-abierto/jueves-10-de-mayo-10052018-1800

Además siguiendo con el tema del reportaje observaréis que se hablan de las hortalizas que se suben en primavera, en concreto nuestra querida, apreciada y exclusiva Borraja, tan exclusiva y delicada que se sube tan rápido por estos fuertes cambios climáticos del frío al calor. Nos paramos ahí para decir que así es la hortaliza que nos quita y nos regala a la vez el detalle de una flor. La flor de la Borraja también tiene su utilidad comestible, que por supuesto queremos compartir con todas y todos vosotros. ¿Qué podemos hacer con la flor de la borraja?, os vamos a dejar un par de recetas o curiosidades, aunque tiene infinidad de usos.

Puré de Grosellas y Flores de Borrajas

Ingredientes:

450g de grosellas rojas o verdes, Azúcar para endulzar, 200ml de nata fresca, 2 cucharadas de flores de borrajas sin estambre ni pistilos, 12 flores de borrajas enteras (para adornar)

Otra receta curiosa para hacer con niños es la de Cubitos de Hielo con Flores de Borraja

Quitar el estambre y los pistilos de las flores y ponga una flor en cada compartimento de la bandeja, vierta el agua suficiente para llenar los compartimentos, ponga la bandeja en el congelador hasta que los cubitos estén bien solidificados. Se ven sensacionales dentro de los refrescos o bebidas veraniegas, toda una originalidad para sorprender en fiestas de amigos y familiares o bien para empezar un estado hygge tal como hemos empezado está publicación, finalizamos, ¡Disfrutar de las pequeñas cosas naturales! ahí esta el truco ….

Os dejamos imagen de la flor de la borraja y os invitamos a que hagáis vuestras propias creaciones y las disfrutéis con vosotros mismos o con la mejor compañía.

Feliz comienzo de semana!!!

Melada Huerta Saludable.

SAM_0898

 

 

Add comment


Cestas ecológicas en Zaragoza - Melada - Aviso legal