Buenos días, hoy os queremos hablar de una verdura mas o menos nueva, el Bimi. Originario de Japón, es un híbrido entre el brócoli y la col china. Tiene un pequeño ramillete muy parecido al del brócoli y un tallo similar al de un espárrago.

Contiene nutrientes esenciales como el zinc, acido folico, vitamina C y antioxindantes, pero lo que hace que esta verdura sea especial a nivel de propiedades es que contiene glucosinatos y sinigirna, dos agentes que ayudan a la eliminación de celulas precancerigenas que residen en el estomago.

El bimi es una de las verduras más sanas que existen. Contiene mucho calcio y tanta vitamina C como varias naranjas.

IMG_20170222_152321

 

Ninguna de las verduras es capaz de superar al bimi en cuanto a nutrientes. Por eso, el bimi es uno de los superalimentos más beneficiosos para el organismo.

Aunque su aspecto es similar al del brócoli, no tenemos que confundirlo. Tiene un sabor más suave, delicado y dulce que el brócoli tradicional y está delicioso cocinado simplemente al vapor o a la plancha, o si quieres puedes acompañarlo con un poquito de aceite de oliva o con un sofrito de ajos tiernos.

IMG-20170312-WA0004

En fin, que esta verdura la vamos a ir viendo poco a poco en nuestras cocinas, en el Reino Unido es muy utilizada y la describen como “superfood” debido a su alto contenido en nutrientes y antioxidantes. De momento y por un tiempo limitado la tenéis disponible en Melada huerta saludable!!

Podéis realizar los pedidos a través del tlf. 649623717, whatsapp o por correo electrónico info@melada.es

Feliz semana a tod@s!!!

 

 

 

Add comment


Cestas ecológicas en Zaragoza - Melada - Aviso legal