Agroecología. Esencial para el futuro de la alimentación

3 noviembre, 2016 by in category Noticias with 0 and 0

Hola amig@s:

Hoy pretendía explicar otra variedad de hortaliza que hemos recuperado en las huertas Zaragozanas, la acelga Roja, bella por fuera y más por dentro por su gran sabor y textura. Pero la actividad que están desarrollando algunos campos no ecológicos al fumigar con productos químicos, me ha hecho cambiar de opinión y escribir algunas palabras sobre el respecto, los límites que la especie humana estamos realizado a la naturaleza.

Alimentarse es cada vez más una actividad dependiente del mercado a costa de la destrucción de los ecosistemas. La Agricultura y la Ganadería dependen de la compra de insumos industriales a empresas multinacionales e incorporan lógicas y manejos productivas.  Para alimentarnos acudimos a supermercados a comprar alimentos exóticos, enlatados, congelados, precocinados.. que han recorridos largas distancias y de los que se ignora quién, donde y cómo han sido producidos.

Concluyo esta reflexión aplicando la sensatez ” Para la construcción de alternativas alimentarias, necesitamos una nueva ética ecológica y activación del consumo km0.”.

En Melada Huerta Saludable trabajamos por y para el respecto a la naturaleza, el principio básico que tenemos que tener todo ser humano. Cuidamos y mimamos la tierra, un trabajo difícil y duro, pero merece la pena !!!.

Finalizamos con una imagen que resume todo lo explicado en esta entrada de hoy en el blog.

Aprovechamos para invitaros a probar la acelga roja, col cale roja, amarilla,, y probar realmente lo natural de la tierra.

Besos y Abrazos. Rafa

 

indice

 

 

Add comment


Cestas ecológicas en Zaragoza - Melada - Aviso legal